Comparar listados

Vender antes gracias a la intermediación inmobiliaria

Vender antes gracias a la intermediación inmobiliaria

A pesar de que las nuevas tecnologías han avanzado mucho, y el uso Internet y las redes sociales facilitan muchas gestiones, cuando nos planteamos la venta de nuestra vivienda, tenemos que pensar que se trata de una gestión bastante importante, que requiere de una preparación y de un tiempo, además necesitamos que se haga de una forma legal, rápida, en las mejores condiciones para conseguir el mejor precio y por supuesto, sin problemas ni quebraderos de cabeza, por eso hay mucha gente que sigue apostando por la intermediación inmobiliaria.

 

¿Cómo se define la intermediación inmobiliaria?

La intermediación inmobiliaria sería pues, un servicio que realiza un profesional (agente inmobiliario) y que actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor.

El objetivo de la intermediación inmobiliaria es la comercialización y la gestión de la compraventa de un inmueble, así como el asesoramiento y la negociación por parte del profesional inmobiliario.

¿Es necesario firmar un contrato de intermediación inmobiliaria?

Para evitar malentendidos y que queden claras todas las condiciones que se van a pactar, a la hora de realizar la intermediación inmobiliaria, es fundamental firmar un contrato de intermediación inmobiliaria o lo que también se denomina mandato de venta, donde se van a regular todas las condiciones que realizará el agente inmobiliario con respecto a la venta del inmueble.

En un contrato de intermediación inmobiliaria queda especificado que el propietario del inmueble cede la comercialización de un inmueble determinado, en unas condiciones económicas determinadas, a cambio de un precio que cobrará el agente inmobiliario, en el caso de que la operación se culmine.

En este contrato de intermediación inmobiliaria, quedarán especificados ciertos aspectos, entre otros: la información de las partes, el objeto del contrato, la duración del contrato, las condiciones económicas de la comercialización y el precio de los honorarios del agente si la operación tiene éxito.

¿Cómo consigo vender antes gracias a la intermediación inmobiliaria?

En el caso de que decidamos vender nuestro inmueble a través de la intermediación inmobiliaria, vamos a contar con unas ventajas y conseguiremos vender nuestro inmueble mucho antes:

  1. Para empezar, nos vamos a beneficiar de la formación y la experiencia de los agentes inmobiliarios que conocen el mercado en profundidad y que están al día de todas las necesidades y gustos de los compradores actuales, y por lo tanto, conseguirán que nuestro inmueble se venda lo antes posible, asesorándonos a la hora de ponerle un precio adecuado al mercado y ayudándonos a preparar nuestro inmueble para la venta, consiguiendo que resulte atractivo para un mayor número de compradores y que la venta se haga en un menor espacio de tiempo.
  2. En segundo lugar, nos ahorraremos tiempo tanto en gestionar las visitas y las llamadas, como en la publicidad y comercialización del inmueble, ya que ellos se encargarán de gestionar toda la publicidad de nuestra vivienda a través de sus portales online, utilizando todos los medios a su alcance para que el inmueble llegue a un mayor número de propietarios y la venta se pueda realizar antes.
  3. Contaremos con un asesoramiento completo incluyendo la negociación: no solo vamos a estar acompañados durante todo el proceso de compraventa, pudiendo solventar cualquier duda que nos surja durante el proceso de compraventa, sino que además, el agente inmobiliario utilizara sus técnicas de venta y de negociación para conseguir el mejor precio por nuestra vivienda y en el menor tiempo posible.
  4. Conseguiremos seguridad y tranquilidad: porque contaremos con un asesoramiento profesional de parte de un agente inmobiliario que conoce los términos legales y todas las gestiones que hay que hacer para que nuestro inmueble se venda con todas las garantías, evitando cualquier riesgo de fraude o cualquier problema con compradores complicados.

 

Siempre es importante que tengamos en cuenta que contratar los servicios de intermediación inmobiliaria,  resulta ventajoso porque contaremos con los servicios de una agencia inmobiliaria, que hará todo lo posible por conseguir nuestro objetivo. Asimismo, y una vez firmado el contrato de intermediación inmobiliaria, no tiene por qué haber ningún problema, ya que todas las condiciones acordadas con la agencia inmobiliaria quedarán por escrito.

En Alco Inmobiliaria nos dedicamos a la intermediación inmobiliaria desde hace más de 6 años y nos comprometemos a  encontrar el comprador ideal para tu vivienda en el menor tiempo posible.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos se pagan en Málaga cuando se compra una vivienda?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida,...

sigue leyendo

¿Qué garantías me ofrece una vivienda nueva?

Cuando compramos una vivienda, ya sea de segunda mano o una vivienda nueva, siempre tenemos que...

sigue leyendo

Las ventajas de comprar en épocas de crisis

Cada vez que nos encontramos en una situación económica del país un tanto delicada, los...

sigue leyendo

Únete a la discusión