Comparar listados

Reformas que dan valor a una vivienda y ayudan a vender

  • 9 febrero, 2021
  • Blog
  • 0
Reformas que dan valor a una vivienda y ayudan a vender

La mayoría de las personas que busca vivienda quiere encontrar un inmueble donde se pueda entrar a vivir, aunque un propietario pueda considerar que su vivienda está en buenas condiciones, durante los años en los que vivimos en esa casa se va produciendo un desgaste y por eso, siempre hay que realizar pequeñas reformas para adaptarla al gusto de los compradores y para que se venda antes y a un mejor precio.

Dependiendo del estado del inmueble y del presupuesto con el que contemos para realizar estos cambios, se pueden realizar trabajos más sencillos y más económicos o incluso llegar a una reforma integral. En cualquiera de los dos casos, el objetivo es conseguir que el inmueble destaque entre la competencia y llegue a un mayor número de personas, de manera que se pueda vender en un menor espacio de tiempo, además de que conseguiremos revalorizar el precio de venta.

En Alco Inmobiliaria analizamos cuáles son las reformas que dan valor a una vivienda y que ayudan a vender más rápido.

Reformas más económicas

Dentro de las pequeñas reformas y los pequeños cambios que podemos realizar en una vivienda para mejorar su aspecto podemos encontrar:

  • Nueva mano de pintura: este paso es fundamental y básico, tanto si te decides hacer una reforma más pequeña, como una reforma integral, hay que pintar nuevamente toda la casa, lo mejor es optar por color blanco o un color neutro para que la vivienda se vea más amplia y más luminosa.
  • Actualizar baños y cocina: tanto el baño como la cocina son dos estancias bastante importantes para cualquier comprador, por eso, en una reforma más económica puedes optar por pintar los azulejos y cambiar los sanitarios, en el caso del cuarto de baño, y en el caso de la cocina, también puedes pintar azulejos y cambiar las puertas y los tiradores para darle un aspecto mucho más actualizado. Si hay algún electrodoméstico demasiado viejo o estropeado, es mejor cambiarlo.

Aunque se trate de reformas más económicas, no te olvides de revisar y reparar cualquier desperfecto que puedas ver en la vivienda.

Reformas integrales

  • Abrir los espacios: los compradores actuales apuestan por casas más abiertas y menos compartimentadas, así que puedes optar por tirar tabiques y unir la cocina al salón o abrir un baño y/o un vestidor al dormitorio principal. Asimismo, si cuentas con espacio exterior en forma de terraza o balcón, y dependiendo de las vistas y del uso que le des con el buen tiempo, puedes plantearte la idea de cerrarla para unificar el espacio y de paso, ganar metros útiles en la vivienda.
  • Cambiar suelos y ventanas: cambiar los suelos y sustituirlos por suelo de parquet, de madera o vinílicos, ayudará a dar un aspecto completamente nuevo a la vivienda y a conseguir uniformidad. Con respecto a las ventanas, la idea es conseguir una mejor eficiencia energética que se traduzca en una factura de la electricidad más barata, por eso, la inversión tiene que ir encaminada a ventanas de doble acristalamiento que refuercen el aislamiento interior.
  • Aumentar la capacidad de almacenaje: resulta bastante útil aprovechar todas las obras que realicemos en casa para conseguir mayor capacidad de almacenaje, bien sea con roperos empotrados o con armarios nuevos, lo importante, es poder crear mayores espacios para almacenar.
  • Renovar la cocina y los baños: en este caso, en vez de actualizar los azulejos, se puede cambiar completamente el alicatado tanto de la cocina como del baño, así como sustituir la bañera por un plato de ducha (una opción mucho más cómoda). Con respecto a la cocina, cambiar los muebles y los electrodomésticos, apostando por aquellos que sirvan para mejorar la eficiencia energética.

Afrontar cualquier tipo de reforma en una vivienda requiere de personal especializado, es importante informarse en diferentes empresas de reformas y pedir que nos hagan diferentes estudios y que nos den diferentes presupuestos para comparar qué es lo que más nos conviene y qué es lo que sale más rentable.

En definitiva, se trata de darle un aspecto nuevo a nuestra vivienda para que llame la atención de los futuros compradores y podamos conseguir una venta rápida.

Artículos Relacionados

Aspectos a tener en cuenta al elegir un seguro de hogar

Probablemente la compra de una vivienda sea una de las inversiones más grandes que hagamos en...

sigue leyendo
  • Blog

Impuestos que corresponden al vender una vivienda

Una vez que has decidido vender tu vivienda y que has puesto un precio determinado y ajustado al...

sigue leyendo
  • Blog

El Home Staging: técnicas para vender antes un inmueble

Uno de los factores fundamentales que influyen a la hora de vender un inmueble en un espacio corto...

sigue leyendo

Únete a la discusión