Comparar listados

Principales errores a evitar cuando se vende una vivienda

Principales errores a evitar cuando se vende una vivienda

Si queremos vender nuestra vivienda, es muy común pensar que es una transacción que podemos hacer nosotros mismos, pero teniendo en cuenta que se trata de una operación con una inversión de dinero bastante importante y bastante compleja, desde nuestra agencia Alco inmobiliaria siempre recomendamos pedir asesoramiento a un agente inmobiliario, ya que ellos conocen el mercado y serán capaces de ayudarnos a vender una casa con las mejores garantías y asesorarnos durante todo el proceso.

Los motivos por los que una vivienda se queda durante meses y meses en el mercado y no tiene compradores, suelen ser muy variados pero uno de ellos tiene que ver con los errores que se cometen al vender una vivienda. 

¿Cuáles son los errores a evitar cuando se vende una casa?

No poner un precio adecuado

Es uno de los principales errores que cometen quienes se deciden a vender una vivienda. La mayoría de las personas cuando vende una vivienda, suelen tener una carga emocional que les lleva a poner un precio por encima del mercado o tratan de conseguir una inversión muy por encima del precio adecuado para poder comprar otra vivienda. Por eso, contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario nos ayudará a ver nuestra casa de una forma más objetiva y con su experiencia del mercado y en comparación con las viviendas de similares características, pondrá un precio justo para que se venda antes.

No preparar la casa para su venta

Entre los errores más comunes al vender una vivienda, está el querer venderla tal cual la tenemos, sin prepararla para su venta. Hay que empezar por resaltar los puntos fuertes para continuar haciendo una serie de modificaciones que nos permita vender más rápido, entre otras cosas:

  • Tener la casa limpia y ordenada para causar una buena primera impresión.
  • Organizar el espacio, quitando muebles grandes o que estén viejos y estropeados y dejando el espacio lo más diáfano posible para dar amplitud y luminosidad a la vivienda.
  • Despersonalizar: con esto nos referimos a evitar dejar objetos muy personales y nuestra propia decoración, apostando por una casa que sea más neutral, tanto en la pintura, que sea de colores claros, como en la decoración.
  • Reformar y reparar: si cuentas con un buen presupuesto lo ideal es hacer reformas entre las que se incluyan: cambiar puertas, ventanas y suelos, abrir espacios, etc. Si no tienes tanto dinero, habrá que repasar todas las averías y sobre todo actualizar tanto la cocina como el baño, sustituyendo la grifería o los electrodomésticos viejos por otros nuevos. 

No publicitar bien tu vivienda

Al igual que decimos que es importante preparar la casa antes de venderla, es muy importante la imagen que demos de nuestra vivienda cuando le demos publicidad. Por eso, es interesante contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, porque ellos son expertos en realizar reportajes fotográficos y vídeos donde se destaquen los puntos fuertes de nuestra vivienda y consigan que llame la atención de los futuros compradores. Asimismo, si dejamos nuestra publicidad en manos de una agencia inmobiliaria, ellos se encargarán de gestionarlo todo a través de sus portales inmobiliarios, así como redes sociales, con lo que llegará a un mayor número de compradores y la vivienda se venderá antes. En cualquier caso, no tener en cuenta el hecho de hacer una buena publicidad, está también entre los errores que cometemos al vender una vivienda. 

No tener la documentación disponible

Al igual que preparamos nuestra casa para la venta, otro de los errores que debemos evitar para vender nuestra casa es no tener preparada toda la documentación necesaria para que, en caso de encontrar un comprador que nos solicite cualquier documento, podamos entregárselo en el momento. Esto incluye los planos, la nota simple o los estatutos de la comunidad, y por supuesto, es fundamental estar al corriente de todos los pagos de impuestos, así como de las cuotas de la comunidad. 

No contratar a una agencia inmobiliaria

Porque ellos son expertos en el sector y evitarán que cometamos todos estos errores para vender nuestra vivienda, consiguiendo que la venta se haga con las mejores garantías, al mejor precio y lo antes posible. 

Si te has decidido a vender una vivienda ten en cuenta estos errores y así ahorrarás tiempo y dinero.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos se pagan en Málaga cuando se compra una vivienda?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida,...

sigue leyendo

¿Qué garantías me ofrece una vivienda nueva?

Cuando compramos una vivienda, ya sea de segunda mano o una vivienda nueva, siempre tenemos que...

sigue leyendo

Las ventajas de comprar en épocas de crisis

Cada vez que nos encontramos en una situación económica del país un tanto delicada, los...

sigue leyendo

Únete a la discusión