Comparar listados

Por qué elegir Málaga para vivir

Por qué elegir Málaga para vivir

Si estás considerando mudarte a Málaga y empezar una nueva vida en una de las mejores ciudades en Andalucía, estamos seguros de que podrás encontrar la vivienda necesitas y que mejor se adapta a ti y a tu familia.

 

Málaga ofrece la posibilidad de poder encontrar una vivienda para todos los bolsillos, además,  podrás elegir entre inmuebles al lado del mar o casas más alejadas en zonas más rurales y de interior.

 

En Alco te contamos por qué deberías elegir Málaga para vivir.

 

Por su espléndido clima

De todos es sabido, que el Mediterráneo es uno de los mejores climas de Europa, ya que ofrece temperaturas templadas prácticamente durante todo el año. En Málaga en particular, al contar con una barrera de protección en forma de montañas, se crea un microclima natural que permite disfrutar de un invierno relativamente cálido para poder disfrutar de la vida al aire libre durante todo el año.

Por su gastronomía

Del mismo modo que el clima mediterráneo es uno de los mejores del mundo, también la dieta mediterránea está considerada como una de las mejores y más completas formas de llevar una alimentación saludable, no solo por la calidad de sus productos sino por la gran variedad a la hora de cocinarlos.

Por su cultura

La gente de Andalucía en general,  y de Málaga en particular, se destaca por ser gente muy agradable, que están acostumbrados a acoger a los extranjeros, ya desde la época fenicia y romana, base de la cultura malagueña y que convierte a esta ciudad en un lugar con personalidad propia, acogedora y afable.

Por la variedad de sus lugares

Málaga cuenta con infinidad de paisajes para poder realizar visitas y actividades durante todo el año. Desde poder visitar preciosos pueblos blancos, con sus propias historias particulares, a poder realizar rutas de senderismo por la montaña, visitar restos arqueológicos y por supuesto, disfrutar de su magnífica costa en sus diferentes playas y calas para todos los gustos.

Por todo lo que ofrece

Málaga es una ciudad donde la gente vive en la calle, el clima favorece que haya siempre lugares de ocio y gente paseando. Además de la gran oferta de ocio con restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, también puedes encontrar salas de conciertos y museos para disfrutar durante todo el año.

Por sus buenas comunicaciones

Málaga cuenta con un aeropuerto internacional con precios muy competitivos, que te permitirán poder estar en cualquier lado del mundo. Además cuenta con múltiples medios de transporte y una excelente red de carreteras.

Por su calidad de vida

Málaga es una de las ciudades que consiguen mayor puntuación en las encuestas a la hora de determinar la calidad de vida en la ciudad, pero tienes que tener en cuenta todas las razones que acabamos de dar anteriormente para saber por qué está considerada como uno de los mejores lugares donde vivir.

 

Málaga es una ciudad internacional pero que ha sabido conservar ese espíritu tranquilo y tolerante que consigue que todo el que venga a aquí, se sienta como en casa.

 

Estas son razones más que suficientes para decantarse por elegir Málaga para vivir, el siguiente paso será escoger si vas a preferir una vida más rural o una vida más urbana.

En Málaga se puede disfrutar de estar cerca de la ciudad pero vivir en un entorno más tranquilo lejos del ajetreo urbano,  como por ejemplo, las diferentes urbanizaciones que se pueden encontrar a lo largo de toda la costa del sol. Por otro lado, si prefieres un entorno más rural, hay muchos pueblos en Málaga, donde puedes encontrar la tranquilidad y la cercanía a la naturaleza que buscas.

 

Lo más recomendable es acudir a una agencia inmobiliaria que sea experta en la zona, que conozca todas las ventajas y equipamientos de cada lugar para que puedas tomar una decisión en función de tus circunstancias y de tus gustos y puedas empezar a disfrutar de Málaga.

Artículos Relacionados

Las mejores playas de la Costa del Sol Oriental para empezar la temporada de verano

La Costa del Sol Oriental, o lo que se denomina la Axarquía, es uno de los mejores destinos de...

sigue leyendo

Las ventajas de vivir en la costa

Vivir cerca del mar es un sueño para muchas personas, y es que un pueblo costero con acceso...

sigue leyendo

Documentos necesarios para poder vender una vivienda

Si nos planteamos vender un inmueble, es muy importante conocer todos los documentos que vamos a...

sigue leyendo

Únete a la discusión