Comparar listados

Mejoras que dan valor a una casa para venderla

  • 21 agosto, 2020
  • Blog
  • 0
Mejoras que dan valor a una casa para venderla

Quizás pensamos que si estamos a punto de vender nuestra vivienda no sea el momento de hacer reformas o cambiar cosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si queremos vender lo antes posible y a un buen precio, realizar algunas mejoras puede hacer que el precio de venta incremente considerablemente.

 

Estas son las principales reformas que darán valor a tu vivienda para venderla:

  • Amplía el espacio: en general los compradores suelen buscar casas amplias, si no tienes presupuesto para tirar tabiques y ampliar zonas, o abrir espacios como la cocina al salón o el baño al dormitorio, tendrás que reestructurar el espacio quitando muebles grandes y sustituirlos por otros más livianos que dejen el espacio más libre para dar sensación de amplitud.
  • Despersonaliza la casa y pinta de colores claros: para ayudar a no cargar el espacio, lo mejor es dejar una decoración mínima y que no sea personal, así como pintar la casa en colores claros para que sea más neutra y más luminosa.
  • Aumenta la iluminación: si la casa tiene una buena luz natural, es una ventaja, pero no siempre enseñamos la casa en las horas de mayor luz, por lo tanto revisa las bombillas, aprovecha para poner bombillas de led y usa colores claros en cortinas y muebles para aumentar la luz.
  • Presta especial atención a la cocina y a los baños: que son las estancias en las que más se fijan los compradores, si no puedes renovarlos por completo, haz pequeñas reformas, como cambiar los grifos o sustituir la bañera por una placa de ducha.
  • Otros pequeños cambios: dentro de estos cambios podemos incluir cambiar los suelos si están muy estropeados, al igual que las puertas y las ventanas, para conseguir una casa con un mejor aislamiento que se traduzca en ahorro en la factura de la luz.

 

Desde Alco inmobiliaria, podemos asesorarte con este y otros temas a la hora de vender tu vivienda para que lo hagas lo antes posible y con las mejores garantías.

Artículos Relacionados

  • Blog

Cómo calcular el valor de un inmueble

Si estamos pensando en vender un inmueble, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es...

sigue leyendo

Únete a la discusión