Comparar listados

Las ventajas de vivir en la costa

Las ventajas de vivir en la costa

Vivir cerca del mar es un sueño para muchas personas, y es que un pueblo costero con acceso directo a una playa, tanto si es para una primera vivienda como para una segunda residencia, no solo es un lujo sino que además supone una serie de ventajas.

 

Mejor calidad de vida

Por lo general, las ciudades de costa suelen ser lugares que ofrecen una mayor calidad de vida, ya que el clima suele ser más templado y por lo tanto, permite poder realizar actividades al aire libre durante prácticamente todo el año. Además, el mar mejora el sistema respiratorio y ayuda a regular el metabolismo.

Con respecto a la gastronomía, el mar ofrece una enorme variedad de alimentos que son muy beneficiosos para nuestra salud.

 

Actividades al aire libre

Vivir cerca del mar ofrece muchas más oportunidades para salir a hacer deporte. La tranquilidad del mar y la ausencia de tráfico hacen que baje nuestro nivel de estrés. Hay un sinfín de actividades que se pueden realizar en la playa como yoga, tai chi o cualquier rutina de ejercicios. Además, realizar actividades en el mar sirve para tonificar la piel y los músculos.

 

Buena oferta de ocio

Los pueblos y ciudades de costa conviven con el mar a diario y por eso, organizan su oferta de ocio en torno a la playa y al paseo marítimo, donde se pueden encontrar una amplia variedad de restaurantes y bares tanto durante el día como por la noche.

 

Menos necesidad de transporte

Vivir en una ciudad pequeña cerca del mar o en un pueblo costero, es mucho más económico que vivir en una gran capital. Las distancias son más cortas, y se puede ir a pie o en bicicleta, algo que mejorará tu actividad física, lo que supone además menos gasto en desplazamientos.

 

En Alco tenemos una amplia cartera de propiedades, muchas de ellas ubicadas en zonas de costa, donde podrás disfrutar del privilegio de vivir cerca del mar.

Artículos Relacionados

Las mejores playas de la Costa del Sol Oriental para empezar la temporada de verano

La Costa del Sol Oriental, o lo que se denomina la Axarquía, es uno de los mejores destinos de...

sigue leyendo

Por qué elegir Málaga para vivir

Si estás considerando mudarte a Málaga y empezar una nueva vida en una de las mejores ciudades en...

sigue leyendo

Documentos necesarios para poder vender una vivienda

Si nos planteamos vender un inmueble, es muy importante conocer todos los documentos que vamos a...

sigue leyendo

Únete a la discusión