Comparar listados

Las ventajas de comprar en épocas de crisis

Las ventajas de comprar en épocas de crisis

Cada vez que nos encontramos en una situación económica del país un tanto delicada, los inversores empiezan a tener dudas y se lo piensan dos veces antes de gestionar una compra.

 

Pero como suele decirse, precisamente de las épocas y los tiempos de crisis, es de donde surgen las nuevas oportunidades.  Desde Alco Inmobiliaria, te contamos cuáles son las ventajas de comprar en épocas de crisis.

 

  • La vivienda sigue siendo una buena inversión

Teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus ha provocado que haya muchas personas que tenían viviendas dedicadas al alquiler turístico o simplemente una segunda residencia, a la que no terminaban de darle el uso suficiente, y se han visto obligados a poner esa vivienda en venta, puesto que ahora ya no les sale rentable y necesitan un poco más de liquidez, nos encontramos con una oferta más amplia de inmuebles en la que se puede encontrar una buena oportunidad para invertir.

Quien cuente con un mínimo de ahorros y con la capacidad de poder comprar una vivienda, encuentra la posibilidad de sacarle una gran rentabilidad en el futuro, ya que un producto bancario siempre te va a dar mucho menos porcentaje de rentabilidad que el alquiler de un inmueble.

  • En la actualidad hay mucha más posibilidad de negociación

Cuando dejamos nuestro dinero en manos de cualquier entidad bancaria, aceptamos un producto financiero con unas condiciones determinadas, sin embargo, la compra de una vivienda tiene la posibilidad de que se pueda negociar, y que tanto el comprador como el vendedor pueden llegar a un acuerdo en el que ambas partes salgan ganando.

  • Comprar una vivienda siempre es una buena inversión

La inversión en la compra de una vivienda siempre es buena, tanto si se compra como segunda casa, con el fin de incrementar el patrimonio y con la idea en algún futuro de dejársela a los hijos o a los herederos, como en mantenerla y al cabo de un tiempo pensar en volver a vender, ya que los inmuebles siempre se están revalorizando.

Por otro lado, siempre existe la posibilidad de rentabilizarla a corto plazo a través del alquiler.

  • La inversión en una vivienda aporta seguridad

Una persona que cuenta con ahorros, en general, no suele tener ni el tiempo ni la formación financiera suficiente como para invertir, por ejemplo, en bolsa, independientemente de que pueda conseguir una elevada rentabilidad con un bajo riesgo a largo plazo. Sin embargo, la capacidad de invertir en una vivienda, está al alcance de muchas más personas y se convierte en una de las opciones más seguras para invertir, ya que la compra de un inmueble siempre supone la revalorización de lo que se ha invertido.

 

Independientemente de todas las ventajas que hemos enumerado para comprar en épocas de crisis, siempre es recomendable acudir a una buena agencia inmobiliaria, donde sus agentes expertos puedan explicarnos todas las posibilidades que tenemos para que la inversión que realicemos sea de forma segura y con todas las garantías, asimismo habrá que realizar una serie de pasos previos antes de lanzarnos a invertir:

 

  • Estudiar nuestra solvencia y nuestro presupuesto: ante una inversión de tanta envergadura, es importante ser conscientes de nuestros ahorros y de nuestras finanzas para, no solo contar con nuestra situación actual sino tener en cuenta el medio y largo plazo, por eso hay que hacer bien los cálculos y organizar la inversión.
  • Estar pendiente de las oportunidades del mercado: para esto también es interesante contar con una buena agencia inmobiliaria que pueda encontrarnos el vendedor adecuado que, por circunstancias personales, tiene prisa por vender una vivienda y por lo tanto, nos permita negociar un mejor precio.
  • Considerar zonas diferentes y asumir reformas: evidentemente la ubicación de la vivienda influye en el precio, pero hay que analizar algunas viviendas que estén en zonas menos céntricas pero que puedan ser una buena elección a medio o largo plazo. Por otro lado, hay que considerar la posibilidad de comprar alguna vivienda que sea un poco más barata pero que necesite reformas.

 

Lo más importante, es acudir a una agencia inmobiliaria donde nos asesoren de forma especializada y analicen nuestra capacidad de inversión buscando las mejores oportunidades de invertir a la vez que realizamos cualquier compra con todas las garantías.

 

Precisamente tomar una buena decisión e invertir en un momento de crisis e incertidumbre, es la forma en la que los compradores y los inversores toman ventaja y consiguen un buen negocio.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos se pagan en Málaga cuando se compra una vivienda?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida,...

sigue leyendo

¿Qué garantías me ofrece una vivienda nueva?

Cuando compramos una vivienda, ya sea de segunda mano o una vivienda nueva, siempre tenemos que...

sigue leyendo

¿Necesito el certificado energético para vender mi vivienda?

Una de las cosas necesarias tanto para alquilar como para vender un inmueble, es de la obtención...

sigue leyendo

Únete a la discusión