Comparar listados

Las mejores playas de la Costa del Sol Oriental para empezar la temporada de verano

Las mejores playas de la Costa del Sol Oriental para empezar la temporada de verano

La Costa del Sol Oriental, o lo que se denomina la Axarquía, es uno de los mejores destinos de España, no solo por sus espacios naturales y su patrimonio artístico y cultural, sino por su variada gastronomía, además aquí podemos encontrar preciosas playas bañadas por el Mar Mediterráneo, que van desde pequeñas calas a espectaculares acantilados e incluso playas de ambiente tropical.

 

En Alco Inmobiliaria te dejamos con esta selección de playas de la Costa del Sol Oriental para que empieces tu temporada de verano, en el mejor de los sitios.

 

Torrox Costa

  • Playa de Calaceite: con sus 400 metros de arena oscura y aguas cristalinas, aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de un espacio protegido, en un maravilloso entorno natural.
  • Playa Mazagarrobo-El Peñoncillo: ubicada cerca de la carretera, cuenta con un acceso rápido y sencillo desde Torrox, aunque no está muy masificada, gracias a sus 1400 metros de largo.
  • El Morche: esta playa urbana ofrece todo el equipamiento y los servicios necesarios, incluyendo acceso a personas con movilidad reducida, por lo que se convierte en un lugar ideal para venir en familia.
  • Playa Ferrara-Las Lindes: también es una playa familiar a la que se puede acceder desde el paseo marítimo y en la que podemos encontrar no solo servicios y equipamientos, sino zonas especializadas para practicar actividades deportivas incluyendo deportes náuticos.
  • Playa El Cenicero: en la zona del Morche se encuentra esta playa tranquila, se cuenta con servicios y equipamientos deportivos.

 

Nerja

  • Playa de Calahonda: es una de las playas más emblemáticas de toda la costa, especialmente recomendadas para familias.
  • Playa de Burriana: famosa por ser el escenario donde se grabó la mítica serie «Verano Azul» en los 80.
  • Playa de La Torrecilla: igual que la Burriana, es una de las más concurridas de todas la Axarquía,
  • Playa de Maro: considerada como una de las mejores playas de Europa y situada entre acantilados, aquí podrás realizar actividades de buceo para conocer la vida marina de este lugar.
  • Playa El Playazo: se trata de una playa natural, donde podrás ver pequeñas plantaciones de caña de azúcar, al ser muy extensa, no notarás la afluencia de público en verano.

 

Artículos Relacionados

Por qué elegir Málaga para vivir

Si estás considerando mudarte a Málaga y empezar una nueva vida en una de las mejores ciudades en...

sigue leyendo

Las ventajas de vivir en la costa

Vivir cerca del mar es un sueño para muchas personas, y es que un pueblo costero con acceso...

sigue leyendo

Documentos necesarios para poder vender una vivienda

Si nos planteamos vender un inmueble, es muy importante conocer todos los documentos que vamos a...

sigue leyendo

Únete a la discusión