Comparar listados

El Home Staging: técnicas para vender antes un inmueble

  • 5 marzo, 2021
  • Blog
  • 0
El Home Staging: técnicas para vender antes un inmueble

Uno de los factores fundamentales que influyen a la hora de vender un inmueble en un espacio corto de tiempo, es ponerlo a punto y prepararlo para la venta.

Para ello, existen técnicas de ventas especializadas que permiten agilizar el proceso de venta mediante métodos que realzan el aspecto de una vivienda y consiguen que resulte más atractiva para los posibles compradores, esto es lo que se denomina Home Staging.

En Alco Inmobiliaria te explicamos qué es el Home Staging y cómo sus técnicas pueden ayudarte a vender antes.

Home Staging: concepto

La traducción literal de Home Staging es «poner en escena una vivienda», es decir, conseguir crear un ambiente neutral y funcional de un inmueble para que llame la atención del máximo número de compradores y se pueda vender en un menor espacio de tiempo.

Estás técnicas aparecieron en Estados Unidos en los años 70, donde los agentes inmobiliarios querían destacarse de la competencia y se dieron cuenta de que crear una atmósfera agradable, resaltando los puntos fuertes y minimizando los débiles de un inmueble, con una decoración neutral y funcional que resultara acogedora para la mayoría de los visitantes, era todo un acierto a la hora de vender un inmueble.

Tanto es así, que estas técnicas se extendieron a lo largo de Europa, llegando a nuestro país sobre el año 2000, donde están teniendo tanto éxito, que incluso ya contamos con la Asociación de Home Staging España.

Home Staging: técnicas para vender antes

Dentro de las técnicas fundamentales que utiliza el Home Staging para poder acondicionar una vivienda, con el objetivo de venderla lo más rápido posible e incluso revalorizando su precio, encontramos:

Limpieza y orden

Aunque resulte obvio, para poder vender un inmueble hay que realizar una limpieza en profundidad y ordenar toda la vivienda. Hay que tener en cuenta que la primera impresión es la más importante, y no hay nada que pueda resultar más desagradable que entrar en un inmueble que no esté limpio ni ordenado. Junto con la limpieza y el orden, lo ideal es dar una nueva capa de pintura al inmueble en colores neutros que contribuyan a la amplitud, luminosidad y limpieza del espacio.

Despejar y reorganizar el espacio

Los futuros compradores van buscando viviendas amplias, por eso, es muy importante que reordenemos el espacio de la vivienda, así como que nos deshagamos de aquellos muebles más grandes y que ocupen un mayor espacio, es fundamental que las zonas de paso queden completamente despejadas, y es preferible tener menos muebles pero que estén bien colocados, sean nuevos y estén actualizados.

Reparar desperfectos

Es otro de los puntos claves para no causar una mala impresión. Hay que realizar una inspección por toda la casa y reparar todos los desperfectos, así como quitar aquellos electrodomésticos u objetos que no funcionen y sustituirlos por nuevos.

Despersonalizar la decoración

El objetivo fundamental del Home Staging es llegar a un mayor número de compradores, por eso, la decoración tiene que ser neutra y funcional, así como evitar cualquier objeto personal en la vivienda, de modo que los futuros compradores puedan visualizarse en ese inmueble.

Las técnicas de Home Staging no están solos dirigidas a las viviendas sino que pueden realizarse en cualquier tipo de inmueble, como despachos o locales, y sirven tanto para inmuebles que estén en venta como para inmuebles en alquiler. El objetivo de todos ellos es el mismo, llegar a un mayor número de compradores para multiplicar las posibilidades de venta. Asimismo, las inversiones que se realicen en las mejoras y los cambios que se le hagan al inmueble, conseguirán obtener el máximo beneficio.

Aunque aparentemente este tipo de técnicas parecen sencillas y podríamos llevar a cabo como particulares, lo cierto es que muchas veces los propietarios no son capaces de poder sacarle el mejor partido a su vivienda. Lo mejor, es acudir a una empresa especializada, que nos envié a un Home Stager profesional, que nos pueda aportar su objetividad, su formación y su experiencia, para poder sacar lo mejor de nuestro inmueble y que podamos conseguir nuestro objetivo de venta en el menor espacio de tiempo y al mejor precio posible.

Artículos Relacionados

Aspectos a tener en cuenta al elegir un seguro de hogar

Probablemente la compra de una vivienda sea una de las inversiones más grandes que hagamos en...

sigue leyendo
  • Blog

Impuestos que corresponden al vender una vivienda

Una vez que has decidido vender tu vivienda y que has puesto un precio determinado y ajustado al...

sigue leyendo
  • Blog

Todo lo que tienes que preguntar antes de comprar una vivienda

A todo el mundo le surgen preguntas cuando se decide a comprar un inmueble. En el caso de ser una...

sigue leyendo

Únete a la discusión