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Documentos necesarios para poder vender una vivienda

Documentos necesarios para poder vender una vivienda

Si nos planteamos vender un inmueble, es muy importante conocer todos los documentos que vamos a necesitar tanto antes de poner el inmueble a la venta, como en el momento de la firma para que no haya ningún problema y evitar sorpresas.

 

Documentación necesaria antes de vender la vivienda

Antes de vender el inmueble vamos a necesitar:

  • Las escrituras, es decir, el contrato que se firmó cuando compramos esta vivienda que vamos a vender
  • El certificado de eficiencia energética, que es un documento obligatorio donde viene especificado el gasto energético del inmueble y que es necesario incluso para publicitar la vivienda. Este documento se entregará también el día de la firma y se incluirá en el contrato de compraventa.
  • El certificado de la Inspección Técnica de Edificios si la vivienda se encuentra en un inmueble con más de 50 años.

 

Aunque la nota simple suele solicitarla el comprador para comprobar la titularidad del inmueble y si este tiene cargas, es interesante que nosotros también la solicitemos en el Registro de la Propiedad para comprobar que todos los datos son correctos.

 

Hay muchos compradores que durante el proceso de venta pueden solicitarnos tanto los planos de la vivienda, sobre todo en el caso de que tengan que hacer reformas, así como los estatutos de la comunidad de propietarios, por eso también es interesante contar con esta documentación para poder resolver cualquier duda que nos pueda plantear un posible comprador.

 

Documentación necesaria para la firma de la venta de la vivienda

En el momento en que firmamos la venta de la vivienda tenemos que contar con toda la documentación que acredite que el inmueble está libre de cargas, para ello, deberemos aportar:

  • El certificado de estar al corriente con los pagos de las cuotas de la comunidad de propietarios.
  • El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles abonado.
  • Las últimas facturas abonadas de los suministros.
  • El certificado de deuda cero si la vivienda está pagada o el certificado de deuda pendiente si aún tiene hipoteca.

 

En Alco Inmobiliaria te ayudamos a gestionar y tramitar todos los documentos necesarios para que puedas vender tu vivienda con todas las garantías.

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