Comparar listados

¿Cómo se puede financiar un inmueble?

  • 19 febrero, 2021
  • Blog
  • 0
¿Cómo se puede financiar un inmueble?

La compra de una vivienda supone una gran inversión, por lo que la mayoría de los compradores, no cuentan con la cantidad de dinero suficiente como para poder pagar al contado y tienen que recurrir a financiación externa.

Aunque se solicite un préstamo hipotecario, hay que tener muy claro que para comprar una vivienda, hay que contar con unos ahorros previos, ya que la entidad bancaria solo suele conceder el 80% del valor de tasación y a eso hay que sumarle entre un 10% y un 12% de los gastos que se incluyen en la compra de una vivienda.

Una vez que hemos tenido en cuenta este 32% previo de ahorros, es el momento de analizar nuestras necesidades para poder elegir la financiación que mejor se adapte a nosotros. Es recomendable revisar todas las ofertas que nos ofrecen las distintas entidades bancarias para poder comparar ofertas y condiciones, asimismo, tanto a las web de los principales bancos, como incluso algunas agencias inmobiliarias incluyen simuladores de hipoteca para que podamos hacernos una idea de cuánto hay que asumir mensualmente.

Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios en función de diferentes parámetros:

  • Þ   Según el tipo de cliente: en este caso dependerá de si se trata de una persona menor de 35 años o de un inversor extranjero.
  • Þ   Según el tipo de inmueble: dependiendo del tipo de inmueble a financiar primera o segunda vivienda, VPO, etc.
  • Þ   Según el tipo de cuota: dependiendo del tipo de cuota hipotecaria: cuota fija, cuota final, cuota blindada, cuota creciente o solo intereses.
  • Þ   Según el tipo de interés: donde encontramos la hipoteca variable, la fija y la mixta. La primera es la más habitual en España y se trata de una cuota que varía dependiendo del tipo de interés y de un referencial que suele ser el Euribor.

En Alco Inmobiliaria estamos especializados en la compraventa de inmuebles y te asesoraremos para que puedas encontrar la mejor financiación que se adapte a tus necesidades.

Artículos Relacionados

Aspectos a tener en cuenta al elegir un seguro de hogar

Probablemente la compra de una vivienda sea una de las inversiones más grandes que hagamos en...

sigue leyendo
  • Blog

Impuestos que corresponden al vender una vivienda

Una vez que has decidido vender tu vivienda y que has puesto un precio determinado y ajustado al...

sigue leyendo
  • Blog

El Home Staging: técnicas para vender antes un inmueble

Uno de los factores fundamentales que influyen a la hora de vender un inmueble en un espacio corto...

sigue leyendo

Únete a la discusión