Comparar listados

Cocina abierta o cerrada

Cocina abierta o cerrada

El tipo de cocina que tenga una vivienda puede ser determinante para decidir la compra. Una de las reformas que aporta mayores beneficios a los compradores es la de la cocina. Hoy vamos a presentar las diferencias entre cocina abierta y cocina cerrada. en el sur de España estamos acostumbrados a las cocinas cerradas excepto en los apartamentos de playa donde no nos importa tener una cocina abierta. Esta tendencia está cambiando porque ahora se diseñan apartamentos con cocina abierta. En las grandes casas unifamiliares hay quien se decide por una cocina como la de las películas americanas: una gran isla donde toda la familia cabe alrededor y totalmente abierta al comedor. 

Los apartamentos de playa suelen ofrecer una cocina abierta, de barra americana por una cuestión no solo de espacio sino de usabilidad. Durante las vacaciones no todo el mundo quiere cocinar y entre el aperitivo en el chiringuito, el menú del día y pasar poco tiempo en casa, no se echa en falta una cocina más grande e independiente. 

 

Ventajas de una cocina abierta

Se llevan los espacios abiertos, una cocina abierta parecerá más amplia y dará amplitud al salón. Con este tipo de cocinas se puede promover la vida familiar, un lugar donde toda la familia participe en la preparación de la cena, poniendo la mesa y charlando para aprovechar el tiempo juntos.

 

Desventajas de una cocina abierta

Una cocina abierta contará con una pared (o varias) menos por lo que el espacio de almacenaje será menor. Otra de las desventajas es el humo o los olores, es imprescindible que inviertas en una buena campana extractora.

 

Ventajas y desventajas de una cocina cerrada

Una cocina cerrada ofrece privacidad, si te gusta pasarte horas en la cocina, probar nuevas recetas al ritmo de la música, preferirás tener tu propio espacio. La principal desventaja es que tendrá menos espacio y -por lo general-  la familia completa no podrá participar de la preparación, poner la mesa y servir los platos puede ser laborioso. Y, al contrario de la cocina abierta, tendrá más espacio de almacenamiento, armarios altos y bajos para colocar todo tipo de menaje y gadgets de cocina.  Desde que vemos Master Chef hemos sentido la necesidad de probar la cocina de autor y equiparnos para ello.

 

La elección de una cocina abierta o cerrada dependerá del tipo de familia y del tipo de vida que tengas. Si por tu trabajo nunca comes en casa y los fines de semana comes fuera con familia y amigos, posiblemente una barra americana sea para ti. Por el contrario si tienes varios hijos necesitarás una gran cocina para preparar más cantidad y variedad.

 

Cuando vienes a Alco Inmobiliaria interesado en comprar una vivienda, en la charla que tenemos para conocer tus necesidades sabremos qué tipo de cocina prefieres.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos se pagan en Málaga cuando se compra una vivienda?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida,...

sigue leyendo

¿Qué garantías me ofrece una vivienda nueva?

Cuando compramos una vivienda, ya sea de segunda mano o una vivienda nueva, siempre tenemos que...

sigue leyendo

Las ventajas de comprar en épocas de crisis

Cada vez que nos encontramos en una situación económica del país un tanto delicada, los...

sigue leyendo

Únete a la discusión